sábado, 4 de junio de 2011

CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN

En estas imágenes se observa una de las consecuencias de la contaminación en la ciudad de Arequipa: el deshielo del nevado del Misti.

El Misti en febrero
Si tuviéramos imágenes de la decada del 30 ó 40 del siglo pasado, nos daríamos cuenta que los volcanes Misti, Chachani y Pichupichu, estaban cargados de nieve hasta la mitad, y casi todo el año. Ahora vemos que la mayor parte del año permanece sin nieve, lo que nos demuestra que la contaminación va en aumento. No es cosa nueva, muchos investigadores ya han dicho, lo que se quiere aquí es llamar la atención a nuestros pobladores que sean más concientes para evitar el  problema, pero tomaremos en cuenta?, creo que no. Cada día aceleramos la contaminación, de tal suerte que de aqui a 20 años no tendremos agua para consumo y estaremos formando inmensas colas para comprar agua. Ojalá fuéramos nosotros los que suframos las consecuenias, porque nos merecemos el castigo por no cuidar el medio ambiente, pero no, nosotros quizá ya estemos en la tumba; serán nuestros hijos y nietos quienes sufran las consecuencias por falta de este líquidao elemento; Bueno fuera que los archimillonarios que acumulan dinero en lingotes en los bancos del mundo donasen ese dinero para mitigar la contaminación y eliminen sus grandes fábricas que producen deterioro de la capa de ozono, pero eso no es posible; como dijera Cristo "más fácil es que pase un camello por el ojo de una aguja que el rico pueda donar dinero para disminuir la contaminación".
El Misti, de marzo a enero

viernes, 3 de junio de 2011

ACTUALIZACIÓN EN PRONAFCAP

El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap), es una instancia que  nos permite a los Docentes a actualizarnos, especialmente en la Diversificación Curricular, que dicho sea de paso es el de mayor interés por parte de los Docentes inscritos. "Pensamos saber todo, pero nos equivocamos".
Queremos seguir actualizándonos, porque cada día se ve el aumento de los conocimientos, especialmente en el plano educativo en el que felizmente estamos.
Agradecimiento a los Docentes de la UNSA, nuestra Alma Mater, en esta etapa de Pronafcap.